El adecuado cuidado de nuestro cabello
La caída del cabello tanto en hombre como en mujer puede estar originada por diferentes causas, siendo el tratamiento adecuado el que consigue frenar el origen de la misma o atenuarlo mejorando al mismo tiempo la salud no sólo del cabello sino también la del cuero cabelludo y de nuestro organismo.
Lo principal es ponernos en manos de profesionales que nos asesoren conociendo nuestro problema y haciendo un seguimiento del mismo para obtener los mejores resultados y conocer la manera de sacar el mayor partido a nuestro cabello.
Siempre se debe frenar en primer lugar la caída y luego favorecer el renacimiento capilar ayudando a fortalecer el cabello en ambas etapas.
Simplificando, podemos diferenciar dos tipos de caída:
Este tipo de caída es más frecuente en hombres pero también se puede presentar en mujeres. Su diagnóstico ha de ser determinado por un médico especialista, llevando asociado un tratamiento siempre bajo control médico.
No obstante este tipo de caída también debe acompañarse de cuidados complementarios que lo apoyen y doten de mayor satisfacción al usuario de los mismos en sus cuidados cotidianos.
Los posibles cuidados complementarios son los siguientes:
a/ Para frenar o reducir los ciclos de caída del cabello, reforzar el mismo desde la raíz y favorecer el renacimiento capilar:
– Loción de Quinina (Quinafort de Klorane): En caída Androgenética.
Actúa sobre las 5aReductasa frenando el ciclo de caida.
– Serum Quinoral:
Recomendado en pelo fino y raíz pequeña con poca capacidad de crecimiento, en caída estacional y en caída producida por cuero cabelludo graso con folículo obstruido una vez subsanado el exceso de sebo mediante el uso de champús de tratamiento adecuados (ortiga de Klorane).
– Neogènic (Stemoxidine al 5%):
Favorece el renacimiento capilar.
Mimetiza el ambiente de Hipoxia en el que se mantiene el potencial de regeneración de célula madre, la papila de activa y crece de nuevo el cabello.
Consigue que el espacio del folículo en periodo de latencia sea lo más corto posible.
Es un tratamiento para que el cabello vuelva a crecer, pero si el folículo piloso está muerto el vello no se transforma en pelo.
– Minoxidil:
Actúa en la papila dérmica mejorando el riego sanguíneo.
b/ Vitaminas que complementan nuestra dieta fortaleciendo el cabello desde la raíz (Quinoral de Klorane) o reforzando el anclaje del cabello (Densilogy)
c/ Champú adecuado que refuerce el efecto de los tratamientos empleados proporcionando a su vez al cabello los nutrientes necesarios y con una galénica que saque el mayor partido del cabello, dotándolo de mayor volumen (Neogènic) y fortaleciendo el cabello débil y quebradizo (Quinina de Klorane).
d/Tratamientos de acabado con aclarado adecuados para cada tipo de cabello en función de sus necesidades (Bálsamos, espumas y cremas de día de Klorane)