Los labios no sirven solamente para besar. Además de ayudarnos en el proceso del habla, los labios representan uno de los puntos mas importantes para la belleza, sobre todo la referida a nuestro rostro, por lo que su cuidado y realmente importante para poseer una apariencia sana y llena de vida.
La piel de nuestros labios se regenera al igual que la del resto de nuestro cuerpo, no obstante la acción de algunos factores que pueden ser externos como la acción de los rayos ultravioleta o también la contaminación ambiental o los cambios de temperatura muy bruscos; así como también motivado a factores internos como el estrés pueden ocasionarnos problemas en esta zona de nuestro cuerpo.
Los labios agrietados pueden ser motivados por causas que varían desde una alergia a algún producto cosmético de uso diario hasta por problemas de deshidratación severa que debe ser atendido inmediatamente.
Las principales afecciones que presenta esta zona del cuerpo se concentran en la sobreproducción de piel muerta, la fisura o agrietamiento en los mismos y pueden ser controlados al mismo tiempo, en el caso que se refiera a la acción de factores externos, utilizando productos específicos como lo son cremas hidratantes y protectoras contra los rayos uv, así como la exfoliación constante de los mismos con algún producto especializado que pueda cuidar tus labios en todo momento.
Otras recomendaciones están dirigidas a ingerir suficientes cantidades de agua durante y a no humedecer los labios con la lengua ya que disemina la capa fina de grasa que éstos naturalmente producen para protegerse durante el día.