Bronquitis y tos seca
La bronquitis aguda se trata de una inflamación a nivel de los bronquios grandes. Esta por lo general es causada por virus o por unas bacterias. Puede durar desde unos pocos días hasta unas semanas, todo depende de si es detectada a tiempo y la persona recibe el tratamiento debido.
Uno de los síntomas característicos es una tos seca, además de una dificultad para respirar y un leve silbido cuando respiran. Esto es motivado porque las vías respiratorias se encuentran inflamadas. Muchas veces no es necesario la administración de antibióticos para la bronquitis a no ser que mediante una exploración del médico se determine la presencia de una infección bacteriana, para así evitar que se extienda.
La persona que tiene bronquitis y tos seca, puede presentar otros síntomas como un dolor en el pecho, el cual puede ser leve si se detecta temprano. Pero también es posible que presente fiebre, y sobre todo mucho cansancio, pues al no estar respirando bien, las actividades diarias requerirán más esfuerzo del normal.
Es muy común que los médicos apenas noten que la persona presenta una tos seca, ya se inclinen por dar el diagnostico de bronquitis. Pero también se pueden hacer algunos exámenes para estar más seguros, uno de ellos sería una radiografía de tórax y el otro podría ser un análisis de sangre.
Es importante que estén atentos a los síntomas de la bronquitis, sobre todo si han pasado por una gripe o resfriado que fue cortado bruscamente.