La exfoliación corporal es una excelente opción para mantener tu piel sana, regenerada y suave por lo que los exfoliantes no deben faltar en nuestra gama de productos para el cuidado de nuestra piel.
Los exfoliantes que puedes encontrar en las estanterías son muchos, ya sea en crema o en gel, estos te ayudan a realizar una limpieza profunda de la piel, eliminando los residuos de piel muerta e impurezas.
La exfoliación adquiere mayor importancia en la cara pues está más expuesta a partículas contaminantes del ambiente, para llevar una exfoliación facial adecuada se recomienda en primer lugar lavar bien la zona que se pretende exfoliar con algo de agua, posteriormente aplicamos el exfoliante y extendemos suavemente para los granos exfoliantes y los demás elementos hagan su trabajo eliminando las impurezas en la piel. Finalmente hidratamos la piel realizando un nuevo lavado dejando nuestra piel suave y radiante.
Si bien existen una gran cantidad de exfoliantes químicos de buena calidad en el mercado, muchas personas optan por utilizar exfoliantes naturales que también representan una buena opción, entre los exfoliantes naturales conocidos está la arcilla, exfoliantes con almendras o con coco, lo importante es que el exfoliante que decidamos usar nos permita lucir un rostro brillante, regenerado, que podamos limpiar correctamente los poros de la piel lo que nos permita tener un rostro más refinado y con una textura suave.
La exfoliación de nuestro piel es importante y se debe realizar un par de veces por semana para mantenerla libre de suciedad.