Un problema que todos hemos sufrido en alguna ocasión, sobre todo después de haber tenido una comida copiosa o pesada, son los gases intestinales. Al terminar de comer comenzamos a tener esa incómoda sensación de pesadez e hinchazón que, además, viene acompañada de un dolor abdominal intenso.
Los gases intestinales se producen al digerir los alimentos, ya que al descomponer y digerirlos, las bacterias encargadas de ello producen gases como el metano y el sulfuro. Estos gases solemos expulsarnos sin darnos cuenta a lo largo del día, es más, la producción de los gases intestinales es un indicio de buena salud de nuestro aparato digestivo.
Cuando nos encontramos con sensación de ardor, pesadez e hinchazón quiere decir que estamos sufriendo las molestias de los gases intestinales. Esto sucede cuando hemos tomado una comida de difícil digestión. Al comenzar a digerirlo, las ya mencionadas bacterias trabajarán más intensamente produciendo una mayor cantidad de gases y, por lo tanto, las incómodas y embarazosas flatulencias.
Para evitarlos, podremos tomar después de la comida Arkofluido de Alcachofa e Hinojo. De esta forma reduciremos la sensación de hinchazón y pesadez, además de los molestos dolores en la zona abdominal.
Es probable que los gases intestinales sean causa de una intolerancia alimentaria, ya que si este es el caso, la digestión no se realizará correctamente produciendo estos molestos gases. Si es el caso, deberemos localizar el alimento que nos causa la intolerancia y así evitaremos los gases.