HIGIENE INTERPROXIMAL
Concepto 60+40=100
El 40% de la higiene bucal va a depender de una buena limpieza de las zonas entre piezas y próximas a la encía, y casi siempre son las grandes olvidadas. Tres de cada cuatro caries se producen ahí y es la causa más frecuente de los problemas de halitosis. Por no hablar de la gingivitis: inflamación y sangrado de las encías que si no se ataja evoluciona a periodontitis, que ha es irreversible y puede suponer la perdida de piezas…terrible.
Y…tan fácil de prevenir con una buena higiene desde ya: ¡Vamos a por ello! Lo vales…cuídate. ¡Te ayudo!
Opciones:
- Seda dental
Existen hilo (filamentos único), seda (varios filamentos unidos por cera) y cinta (el “tallarín” de la gama, más efectiva pero de más difícil manejo).
Serán la elección cuando los dientes están muy juntitos. El que menos me gusta es el hilo…te puedes cortar. Elige los otros. Algunos vienen impregnados en fluor para evitar caries.
- Cepillos interproximales:
De distintos grosores según el espacio entre dientes, con opción recta (pero maleable, lo puedes doblar) o con cayado. Alterna zonas blancas y negras en los filamentos para detectar tanto sangrado como placa.
- Irrigadores bucales
La Karcher de la boca. Es genial, la mejor opción en mi opinión. Tardas un segundito y si te acostumbras no puedes vivir si ello. Un chorro de agua a presión que limpia la zona entre dientes y la próxima a la encía eliminando tanto placa como todo rastro de alimento. Puedes añadirle un poquito (POCO) de colutorio o enjuagarte luego. Múltiples opciones. Pasa y te lo contamos.
Se transforma en absolutamente imprescindible si tienes gingivitis, periodontitis y no digamos implantes…donde queda un tornillo dentro de la encía donde si no usas irrigador no vas acceder con la higiene y se acumulará todas la guarreria…Pero…no hace falta llegar a este punto. Desde luego yo lo uso ya con boca sana para que siga así de estupenda
imagen https://www.sonrisaortodental.com/es/blog/uso-adecuado-de-hilo-dental.